La Bemba abrió sus puertas

Por Norman Goldstein

Publicada en [R]umbo N°26

Música en el barrio, tumulto, fiesta y alegría: se inauguró “La Bemba”. El centro cultural de Seamos Libres en la localidad bonaerense de Villa Ballester, San Martín, es el primero de los espacios culturales que la organización motorizará en la provincia con el objetivo de fomentar la participación y el encuentro entre los vecinos.

“Estos espacios son necesarios para la construcción de una sociedad solidaria que se reafirme en sus propios valores culturales. Este nuevo proyecto tiene como fin sumarse a las diferentes expresiones artísticas y educativas de San Martin, brindar un espacio para toda la familia y desarrollar una herramienta de los trabajadores de la cultura”, explicó durante la inauguración Daniel Aldave, responsable del espacio y referente en San Martín de Seamos Libres.

La Bemba llegó a Ballester para desarrollar un proyecto pedagógico y socio-cultural que confronte con el individualismo y la lógica del mérito que promueven los gobiernos nacionales y provinciales, acompañados por los grandes medios de comunicación. También funcionará como espacio de formación y estará abierta para el impulso de aquellas expresiones que hoy no encuentran lugar donde desarrollarse.

Compartí este post: