Nosotros

Seamos Libres

Seamos Libres es una propuesta de cambio social. Creemos que puede existir un gobierno que sea para el pueblo y no para los grupos económicos. Creemos que puede haber sindicatos que sean para los trabajadores y las trabajadoras y no para los negocios. Creemos que puede haber escuelas, hospitales y viviendas garantizadas para todos los hombres y mujeres de nuestro pueblo, porque vivimos en un país en el que se produce tanta riqueza que podríamos alimentar a más de la mitad del mundo. Creemos que los derechos, y el poder para ejercerlos, se conquistan con valentía y movilización.

Nuestro Movimiento Social y Político tiene tan sólo tres años, pero no existiría si no fuera por la pelea contra el ajuste menemista, junto a los trabajadores y trabajadoras desocupados que defendieron su dignidad cortando rutas; no existiría sin las luchas por memoria, verdad y justicia sobre los crímenes del Estado y de los grupos económicos en la última dictadura; no existiría sin las luchas contra la violencia policial en los barrios, contra el gatillo fácil a nuestros pibes o la complicidad estatal con las redes de trata y de delito; no existiría sin el 19 y 20 de diciembre de 2001 que nos recordó que el pueblo argentino es valiente y no va a permitir que los poderosos le roben la esperanza y los sueños; no existiría sin la valentía de los gobiernos populares que en América Latina y en Argentina nos mostraron que podíamos volver a soñar con la igualdad, la justicia y el poder del pueblo.

Tenemos esperanza, pero también tenemos certeza. La desigualdad, la explotación, la violencia, el machismo, la xenofobia: no son para siempre. Se terminan cuando nosotros y nosotras lo decidamos, cuando nos organicemos para detenerlos. Para eso existe Seamos Libres, y para eso nos unimos con quienes se animen a soñar este mismo sueño: que gobierne el pueblo. Lo decimos de muchas formas: en las elecciones nacionales y locales, en nuestros medios de comunicación, en los barrios de muchas provincias del país, en las universidades Nacionales, en los sindicatos, en los centros culturales y colectivos artísticos; en las experiencias cooperativas de la economía popular.

No estamos solos: personas, colectivos, sindicatos, organizaciones y hasta gobiernos, tienen los mismos sueños que nosotros en Argentina y en toda la Patria Grande: Nada podrá detener la marcha del pueblo.

Seamos Libres