Una peña para organizar

Publicada en [R]umbo N°22

El domingo 20 de agosto realizamos la primera acción masiva en el municipio de Esteban Echeverría. Junto a más de 200 personas, compartimos la peña “La Bailarina” que organizamos los compañeros y las compañeras que venimos llevando adelante la política de Seamos Libres en el distrito.

¿Por qué una peña? Monte Grande es un distrito con una marcada desigualdad, que, a pesar de que la gestión de Fernando Gray no está alineada a los oficialismos provinciales y nacionales, crece en la medida en la que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri profundizan las políticas de ajuste. La desocupación y el decreciente consumo interno impactan no solamente en las condiciones materiales sino también en la falta de ámbitos donde se desarrolla el arte y la cultura como expresión social. Por eso tomamos la iniciativa de inaugurar nuevos ámbitos de encuentro, convencidos de la necesidad de redoblar la apuesta de organización en cada uno de los lugares donde hacemos frente al modelo de hambre y exclusión.

Convocamos a grupos de folklore y otros artistas del distrito, invitamos a chicos, adolescentes, jóvenes y adultos a ser parte. Presentamos “Aires de mi tierra”, el grupo que surgió al calor de nuestros talleres de folklore para los más chicos en el barrio.

Compartí este post: